Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Duarte renuncia a “un partido sin rumbo”

Deja MOCI para redefinir su interés político, aunque no se afiliará a ningún otro partido.

Como un partido sin rumbo calificó la directora del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Margarita Nelly Duarte Quijano, al partido Movimiento Ciudadano (MOCI) luego de renunciar al mismo.

En conferencia de prensa, la directora general del IEEA anunció que ya no será militante de MOCI, y aseguró que por el momento no tiene contemplado adherirse a ningún partido político, pues es su prioridad continuar al frente de la institución educativa que aún comenzará la Campaña Nacional de Alfabetización 2014.

“Quien se fije en Margarita Duarte tendrá que ser por lo que representa una servidora pública, por mi congruencia política y no por una afiliación partidista, por eso no me afiliaré a ningún partido”, aseguró.

Recalcó que su salida de MOCI es porque “la bancada de izquierda ya no tiene rumbo y tampoco se ha encargado de generar estrategias aptas para ayudar a los grupos vulnerables con el propósito de lograr una vida digna”.

Lamentó tomar tal decisión al haber un aprecio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que la vio nacer, sin embargo, ha llegado el momento de redefinir el interés político.

En este sentido, significó la confianza depositada en ella por el mandatario estatal, Fernando Eutimio Ortega Bernés, para seguir en la lucha contra el rezago educativo y el analfabetismo.

Inclusive uno de los pendientes es implementar la Campaña Nacional de Alfabetización 2014 —cuya fecha no está definida—, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Programa Oportunidades, donde se busca captar en el Estado a 15 mil 225 personas mayores de 15 años, a fin de alfabetizar a dos mil 930.

Especificó que a pesar de fungir como directora del IEEA, ha criticado las malas acciones efectuadas por algunos servidores públicos, por ejemplo, cuando al estar dentro de sus funciones hacen campañas proselitistas hacia cualquier partido.