Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falta mayor apoyo a campañas contra VIH

La Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna” lamentó la falta de apoyo de las autoridades estatales y municipales para promover y realizar campañas de concientización para la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH SIDA), aseguró el presidente de este organismo, Diego Andrés Cervera Balam.

Indicó que la Secretaría de Salud (SSA) muestra desinterés para dialogar y reunirse con los grupos que promueven estos temas para crear estrategias de prevención durante el Carnaval.

Señaló que se le ha planteado a la directora del programa VIH, Taydé Cruz, de la necesidad de realizar campañas en las fechas con más oportunidades de mayor impacto, pero siempre argumenta que no hay recursos.

Indicó que las autoridades estatales prefirieron trabajar en el tema de salud reproductiva en mujeres y hombres, sin embargo, “hay hombres que tienen sexo con otros hombres, trabajadoras y trabajadores sexuales, transportistas”.

Los que más se cuidan son quienes más se acercan a la asociación a pedir la prueba de VIH, solicitan condones. Los heterosexuales o los heteroflexibles son los que no se cuidan, y ahí está el sector con más problemas.