Inicio»Local»Habrían otros 94 casos de AH1N1

Habrían otros 94 casos de AH1N1

0
Compartidos
Google+

En Campeche hay 94 casos sospechosos de influenza, seis confirmados y una defunción, reveló el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, al comentar que falta aplicar 10 mil 575 vacunas de una remesa de 96 mil.

Detalló que Campeche se mantiene hasta hoy con 94 casos acumulados sospechosos de influenza, y que es número menor comparado al del año pasado, sin embargo han tomado medidas preventivas como la aplicación de las vacunas.

Especificó que de una remesa de 96 mil vacunas contra la influenza para el territorio campechano, sólo falta aplicar 10 mil 575. Específicamente, al IMSS le falta aplicar ocho mil 915, al IMSS-Oportunidades le faltan 331 vacunas y al Issste le falta aplicar mil 329 dosis.

Recomendó a la población no automedicarse porque el uso del antiviral no va hacer que la enfermedad se corte, y por otro lado tomarla sin estar enfermo tampoco ayuda.

El problema es que a las personas que sí tienen algún problema es a las que se les complica y se les convierte en una neumonía.

Aseguró que por ahora en el Estado hay vacunas disponibles, las cuales se están aplicando desde que inició la temporada invernal en noviembre pasado y terminarán de aplicarlas en abril.

Noticia anterior

Demanda supera a pequeños hoteles

Siguiente noticia

Retiran luminarias fundidas y no colocan nuevas, dice Reyes