Inicio»Local»Este miércoles asumirá el XIV obispo de la Diócesis

Este miércoles asumirá el XIV obispo de la Diócesis

0
Compartidos
Google+

Todos los campechanos están invitados para asistir este miércoles a las 11 de la mañana al Centro de Convenciones “Campeche XXI”, a la toma de posesión del XIV obispo de la entidad, José Francisco González González, destacó el secretario canciller de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González.

Este 12 —continuó— estaremos de fiesta, pues ya tendremos guía espiritual para continuar con la ardua labor de evangelización y fomento de la vocación sacerdotal.

Asimismo, explicó que el escudo episcopal consta de tres campos: El superior izquierdo, un fondo azul y una estrella con picos, representa a la virgen María, estrella de la Nueva Evangelización.

El campo superior derecho es una muralla, una fortaleza con un fondo rojo. Es la defensa, la muralla y el refugio que Dios ofrece a los que se acogen a Él (Sal 18,1; 28,1.7; 71,3). Representativo Baluarte del Escudo de Campeche, su nueva Diócesis. El color rojo representa la dimensión martirial de la fe.

Y el campo inferior tiene un fondo oro y un libro abierto. La Palabra de Dios es sabiduría divina para quien se acerca a ella. Es Cristo, el Cordero degollado, quien devela sus sellos (el separador), para que el conocimiento de Dios y la comprensión de la historia humana sean una realidad (cf. Ap 6).

El lema “Habes verba vitae aeternae”, es una frase del Evangelio de San Juan 6,68. Ese texto bíblico se encuentra en boca del apóstol Pedro, dentro del gran discurso del Pan de Vida. Ante la decisión de algunos discípulos de abandonar a Jesús, por no comprender su enseñanza, Pedro se confía en la verdad del Maestro y decide estar con Jesús y confiar en su Palabra: “Tú tienes Palabras de vida eterna” (en griego r`h,mata zwh/j aivwni,ou e;ceij). Esa actitud de confianza en la Palabra de Dios se asemeja a la de Josué cuando sucedió a Moisés en la conducción del pueblo (cf. Jos 1,6-9).

Noticia anterior

Gran presencia mexicana en el Festival de Berlín

Siguiente noticia

Lealtad, valor fundamental

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *