Inicio»Local»Desfalcó 1.5 mdp líder sindical del IC

Desfalcó 1.5 mdp líder sindical del IC

0
Compartidos
Google+

Afiliados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campechano (Sutaamic) acusaron a su dirigente Dante Villamonte Saravia, de desviar más de un millón 500 mil pesos de sus cuotas, entre otras anomalías.

En asamblea extraordinaria, donde también quedó conformado el Consejo Electoral, los trabajadores reprobaron que no exista un padrón actualizado, pues en el pase de lista los encargados de la mesa de debates, Guadalupe Chan May, Eduardo Gómez Rodríguez, Juan Pacheco Canto y Jorge Hernández, nombraron a personas fallecidas.

Acusaron a Villamonte Saravia de no haber notificado de la reunión a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para elegir al Comité Electoral, no presentar su renuncia con anticipación y el más grave de todos, jamás haber obtenido su registro como secretario, por lo que no existe sindicato en el Instituto Campechano.

Algunos acusaron de complot a los 28 integrantes del Comité del Sutaamic, porque la asamblea debió ser convocada en octubre, para dar tiempo al registro de otros candidatos al proceso que se realizará el cuatro de abril.

Ante las presuntas irregularidades, solicitaron una auditoría interna y otra externa al estado financiero del sindicato, y presentar denuncia por fraude de comprobarse faltantes.

Dante Villamonte Saravia intentó defenderse y explicar que la JLCA reconoce legalmente al Sutaamic, pero fue interrumpido de manera escandalosa, por lo que optó por retirarse.

Armando Martin Garmez Gómez, de Coordinación Administrativa, mostró documentos que evidencian el desfalco de Villamonte Saravia de más de un millón 500 mil pesos en dos años.

La asamblea no fue avalada por un notario público, y algunos planearon suspender el evento por considerarlo ilegal, al violentar los estatutos, pero la mayoría se impuso y acordó conformar el Consejo Electoral, que preside Eduardo Gómez Rodríguez e integran José Alberto Moo, Sonia Sánchez Pérez y Francisco Manuel Cervera Castro.

Noticia anterior

Asaltos a bancos aumentaron 47% de 2012 a 2013

Siguiente noticia

La huella de Francisco