Inicio»Local»Multas por no cubrir pagos a Comuna

Multas por no cubrir pagos a Comuna

0
Compartidos
Google+

Locatarias del mercado “Solidaridad”, ubicado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, fueron sorprendidas ayer con la noticia de que deberán pagar una multa de 650 pesos por no cubrir en enero el pago por la licencia de funcionamiento, lo que generó reacciones por las deficiencias en las que trabajan.

Varias vendedoras, como Gabriela Cruz, Rosa García, Candelaria Lara y Guadalupe Gutiérrez, coincidieron en que será difícil pagar por las “bajísimas ventas que registran”. Son más de mil pesos a pagar, 650 por la multa y el resto por la licencia.

“Nunca se nos avisó que se debía pagar ya por la licencia de funcionamiento, mucho menos colocaron algún cartel sobre qué día debíamos cubrir los adeudos”, resaltó una de ellas, preocupada porque en un día sólo saca 50 pesos.

“No es justo, porque no tenemos venta, y todavía vienen y nos cobran, no se vale”, puntualizó Gabriela Cruz.

Todas se quejaron de que el lugar continúa con las mismas deficiencias en su infraestructura. “Para el Ayuntamiento remodelar sólo es pintar paredes y medio limpiar, y esto no se vale, no es justo, no es correcto”.

Recordaron cuando la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo les prometió rehabilitar el mercado, pero “a estas alturas no esperamos un mercado nuevo, por lo menos que lo compongan, sobre todo las puertas que ya están a punto de caer”.

Advirtieron que “no vamos quitar el dedo del renglón hasta que el mercado esté en buenas condiciones, porque un mercado limpio y bonito atrae a la gente, les da confianza de venir a comprar”.

De acuerdo al testimonio de los locatarios inconformes, entre ellos Emilio Pacheco, pagar la multa y la licencia de funcionamiento será difícil. En el caso de las mujeres, la mayoría invierte 22 pesos diarios en camiones, 35 pesos en un desayuno y dos pesos por cada vez que entran a los baños, donde “te dan el papel más barato que hay en Campeche”, lamentaron.

Gastan por lo menos 100 pesos, sin contar lo que deben dar a sus hijos para la escuela o la comida de la familia, que es desayuno, almuerzo y cena. Si en un día lo mucho que venden son 50 pesos, la cosa se pone dura, advirtieron.

Noticia anterior

Temen construcción de una casa de arraigo

Siguiente noticia

Canadá comanda el medallero