Inicio»Local»Recibe hoy José González bula episcopal

Recibe hoy José González bula episcopal

0
Compartidos
Google+

Monseñor José Francisco González González pasó su primera noche en Campeche en el seminario mayor y hoy, luego de entrar a la ciudad por la Puerta de Tierra, recibirá la bula episcopal, y a las 11 de la mañana será consagrado como el XIV obispo.

Acompañado por el nuncio apostólico del Vaticano, Víctor Christopher Piero, llegó primeramente al aeropuerto de Ciudad del Carmen, donde presidió su primera misa en territorio campechano, y después inició su recorrido terrestre hacia la capital, pasando a las parroquias de Sabancuy, Champotón y Seybaplaya, donde fue recibido por decenas de feligreses.

Los coros de esas parroquias entonaron las canciones de “Amigo” de Roberto, Carlos, y el himno “Bendito el que viene en nombre del señor”.

Quien a partir de hoy será consagrado como el XIV obispo de Campeche fue muy parco en sus declaraciones. Sólo concedió una entrevista en Ciudad del Carmen, y a lo largo de su recorrido prefirió orar en las parroquias que visitó. También lo acompañó el sacerdote José Luis Yeh Ehuán, párroco de la iglesia de Dzitbalché.

Alrededor de las 18:43 horas arribó al Seminario Mayor San José de esta capital, donde lo esperaban decenas de católicos, así como seminaristas y religiosas, con quienes rezó las vísperas, también llamadas oraciones vespertinas.

Hasta ese lugar llegó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien recibió una bendición especial del obispo González González, por cumplir 25 años de vida matrimonial.

Noticia anterior

Cumpleaños de Ivanka

Siguiente noticia

Bárbara Mori vuelve a la televisión