Inicio»Local»Puede ser que vengan otros cambios, advierte alcaldesa

Puede ser que vengan otros cambios, advierte alcaldesa

0
Compartidos
Google+

Tras las quejas de trabajadores municipales en menos de dos meses en contra de los directores de Servicios Públicos y de Protección Civil, Fernando Murillo Arzat y René Cohuó Canul, respectivamente, por presunto maltrato laboral, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, advirtió que “puede ser que vengan algunos otros cambios” de comprobarse esta situación en cualquier dirección municipal.

Lo anterior al admitir que se hizo un llamado a trabajadores de algunas áreas que no tienen trabajo fijo, para apoyar únicamente dos o tres días en las actividades del Carnaval, a fin de evitar contratar personal o pagar horas extras durante estas festividades.

Y es que luego de que algunos empleados se manifestaran por este hecho, la alcaldesa resaltó que “tenemos mucha gente en el Ayuntamiento trabajando, hay que organizarnos de una manera eficiente para que con los que somos podamos dar un mejor servicio al ciudadano para el Carnaval. No estamos para estar tirando un peso”.

Respecto a la queja en contra de los funcionarios municipales por presunto maltrato laboral, afirmó que ha estado en plática con todos los directores a quienes ha instruido a platicar mucho con el personal de cada área, que los escuchen y atiendan las inquietudes, mientras que pidió a los trabajadores cumplir con los horarios y disposiciones laborales.

Ante ello, Escalante Castillo insistió en que nadie es inamovible ni estará fijo en un cargo por tiempo indefinido por lo que, de comprobarse las acusaciones, podría haber algunos cambios, sin embargo, aclaró que primero platicará con ellos para conocer el problema.

Recordó que en el caso de René Cohuó Canul se llegó a un acuerdo con el personal y se le pidió al director que tuviera consideraciones con los empleados, que llegaran a un programa de trabajo, además de que a los trabajadores se les exhortó a que entendieran los cambios de horas, pues no se les incrementarían, sino se ajustarían.

Indicó que ya hubo dos cambios en su gabinete municipal: la directora de Desarrollo Urbano y el subdirector de Espacios Públicos Limpios, por lo que pueden venir más.

Noticia anterior

Ratifica PRD denuncia por corrupción en Pemex

Siguiente noticia

Van más de 300 familias beneficiadas con techos

54 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *