Inicio»Local»Día atípico en el Registro Civil

Día atípico en el Registro Civil

0
Compartidos
Google+

Aunque no es costumbre, ayer fue un día del Amor y la Amistad atípico en el Registro Civil de Campeche, pues se sucedieron de manera ininterrumpida 19 bodas, lo que mantuvo abarrotado el lugar por cerca de siete horas.

El director general del Registro Civil, Rogelio Antonio Collí Pech, reconoció que tradicionalmente pocos son los que se animan a contraer matrimonio en el marco del día de los enamorados, pero ayer confluyeron muchas situaciones, como el hecho de que fue fin de semana y quincena adelantada para el común de la planta laboral de la entidad.

 

ACTIVIDADES DESDE TEMPRANO

María Concepción Hernández Vera, una de las oficiales del Registro Civil que presidió una decena de las ceremonias, expuso que ante la demanda atípica de este año, las actividades iniciaron desde temprano y culminaron poco después de las tres de la tarde.

La ceremonia no demoró ni un cuarto de hora, entre la lectura de la epístola de Melchor Ocampo, la firma de los contrayentes y sus testigos, la puesta de las huellas digitales y las fotos del tradicional beso.

En un principio 21 parejas habían apartado cita. De último momento una desistió y la otra, aunque acudió, ya no pudieron darse el sí, debido a que venían de matrimonios fallidos y les faltaron requisitos por cumplir.

Una de las parejas, conformada por Carlos Alejandro González Díaz y Cinthia del Carmen Moguel Luna, sellaron la firma de su contrato matrimonial por bienes separados con un prolongado beso, que les valió el aplauso de otros contrayentes que esperaban turno.

Noticia anterior

Floristas aumentan precios; quejas

Siguiente noticia

Exitoso el operativo “San Valentín”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *