Inicio»Local»Por concluir, plazo para armonizar las leyes de la reforma educativa: Dittrich

Por concluir, plazo para armonizar las leyes de la reforma educativa: Dittrich

0
Compartidos
Google+

A un mes de vencer el plazo para armonizar las leyes de la reforma educativa en el Estado, el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, aseguró que se han tomado en cuenta las propuestas de los docentes previo a la presentación oficial ante el Congreso Local, y recomendó a los padres de familia contemplar el turno vespertino durante el proceso de preinscripciones.

Dijo que las secretarías de Educación han venido cumpliendo con el exhorto del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chermor, de crear proyectos para armonizar las leyes de la reforma educativa antes del 12 de marzo.

Confió en que a la vez no se presenten disturbios o protestas de parte de los maestros e indicó que a todos sin excepción alguna se les ha aclarado ciertas dudas relacionadas con sus derechos laborales.

Significó el esfuerzo realizado después de las protestas en meses anteriores con la intención de concluir en tiempo y forma los planes y programas de estudios programados para el presente ciclo lectivo.

“Creo que el magisterio campechano ha estado trabajando en buen ritmo. Estamos en la recta final del ciclo escolar y trabajando incluso en proyectos para el ciclo 2014-2015 y los Consejos Técnicos Escolares han dado buenos resultados”, explicó.

En cuanto a las preinscripciones que concluirán este lunes 17, informó que algunas escuelas ya cumplieron con la entrega de fichas y en otras continúa el proceso, especialmente en zonas de rurales.

Recordó que se tienen contemplado más de 69 mil alumnos de nuevo ingreso en educación preescolar, primaria y secundaria en mil 855 planteles, por ende nadie se quedará sin cupo, pero sugirió a los paterfamilias tener como opción igual el turno vespertino.

“Lo importante es que el niño reciba una educación de calidad, si no hay espacios en lugares cercanos de trabajo deben optar por otros y también considerar los turnos vespertinos donde también hay calidad de parte de los maestros”, puntualizó.

Noticia anterior

La heroína mexicana inunda a EU

Siguiente noticia

Baby shower de Ana Carolina Ortega