Inicio»Local»Atrapados 15 minutos en elevador del Sáinz

Atrapados 15 minutos en elevador del Sáinz

0
Compartidos
Google+

Una familia se quedó encerrada ayer durante 15 minutos en el elevador del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, en tanto el responsable de las llaves lució por su ausencia. Los bomberos realizaron las labores de rescate. Es la segunda vez que ocurre un caso similar en menos de seis meses.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:40 horas, cuando Carlos Gamboa Zapata, de 30 años de edad; su esposa Liliana del Socorro Osorio Tuz, de 29, y las hijas de ambos Dana y Karla Gamboa Osorio, de 11 y 6, respectivamente, abordaron el elevador.

Una vez “atrapados”, los papás empezaron a pedir ayuda, lo que fue escuchado por otros visitantes del principal centro de abasto. Tras el aviso al número de emergencias del C-4, a los pocos minutos llegaron bomberos a bordo de la unidad ligera B-1 y un carro tanque para prestar auxilio.

Con una pinza, los tragahumos accionaron el paro de seguridad y abrieron la puerta del elevador. La familia fue valorada por paramédicos de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, y ningún integrante presentó algún problema de salud.

Como se recordará, el 31 de agosto de 2013 un matrimonio con su hija de un año de edad y un locatario estuvieron atrapados dos horas en el elevador. Los cuatro sufrieron deshidratación leve.

En aquella ocasión los bomberos intentaron romper la pared para liberarlos ante la premura por rescatar a la infante, pero fueron liberados cuando llegó personal técnico de la empresa. El personal de la Subdirección de Mercados y el encargado de las llaves brillaron por su ausencia.

Noticia anterior

Una rivalidad histórica en el patinaje está cerca del fin

Siguiente noticia

Oso de Oro fue para la china “Bai ri yan huo”