Inicio»Local»Permanente la inspección en Foro

Permanente la inspección en Foro

0
Compartidos
Google+

Tras indicar que la Concha Acústica es espacio seguro para las coronaciones estudiantiles, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Erber René Cohuó Canul, destacó que a unos días de iniciar las fiestas carnestolendas continúan las actividades de inspección en el Foro Ah Kim Pech, así como de las luminarias del malecón para evitar incidentes.

Insistió en que el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como Concha Acústica, está en buenas condiciones, pues en días anteriores hubo una revisión minuciosa para verificar su infraestructura y se le ha dado mantenimiento.

Precisó que se trabaja con los coordinadores de las comparsas estudiantiles del Instituto Campechano (IC), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y escuelas particulares, entre otras instituciones, para definir puntos de acceso, recomendaciones y las medidas de seguridad que deberán seguir también los asistentes.

Recalcó que no se permitirá estacionar vehículos alrededor de la Concha Acústica, cuyos accesos serán por los costados: uno por la escuela primaria, otro frente a conocido hotel y por el parque.

Igualmente, se tiene contemplado habilitar un paso peatonal a un costado de la avenida Circuito Baluartes, para evitar rodear todo el parque de San Román.

Previo al Corso Infantil y el tradicional Sábado de Bando, en el malecón de la ciudad iniciaron las revisiones de los postes, a fin de evitar un incidente como en años anteriores, por lo cual exhortó a la ciudadanía a colaborar y no sujetar lonas en los mismos.

En cuanto al Foro Ah Kim Pech, también han revisado las gradas, y con apoyo de personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado y del municipio, verifican que estén instaladas correctamente para evitar un posible desplome, y aún serán definidos los accesos así las como salidas de emergencia.

Por último, sugirió a la ciudadanía identificar las señales y las zonas donde se ubicarán las instancias de auxilio.

Noticia anterior

Quema de cartones amenazó a vehículos

Siguiente noticia

Atrapados por el boicoteo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *