Inicio»Local»Promotora se quedó con sus abonos; deben 41 mp

Promotora se quedó con sus abonos; deben 41 mp

0
Compartidos
Google+

Cuatro mujeres del poblado de Tikinmul, Campeche denunciaron por abuso de confianza a la promotora de Banco Azteca, Martha Elena Caballero Chi, al embolsarse los cuatro mil 500 pesos que semanalmente le abonaba cada una para la liquidación de un préstamo, que a la fecha ha generado intereses y recargos por 41 mil pesos.

Al acudir a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer querella, las mujeres explicaron que desde hace unos meses solicitaron un crédito a la referida institución, a través de la promotora Martha Elena Caballero Chi.

Para la liquidación del adeudo, cada fémina entregaba cuatro mil 500 pesos semanales a la promotora, sin embargo, durante las tres últimas semanas Caballero Chi no hizo los depósitos a la financiera de microcréditos.

Pastora Huicab Queb, una de las afectadas, explicó que comenzaron a sospechar cuando recientemente le pidieron a Caballero Chi los comprobantes de pago, y aunque ya les había dado varias excusas, como que los olvidó o que no los habían impreso, el jueves acudieron a una sucursal de la financiera en esta a solicitar el estado de cuenta, y les indicaron que por intereses, recargos y letras atrasadas adeudaban 41 mil pesos.

Considerando que son mujeres de pocos recursos y que el préstamo lo habrían solicitado para el desarrollo de un pequeño proyecto productivo, interpusieron denuncia por abuso de confianza contra Caballero Chi, pues no la han vuelto a ver y no tienen dinero suficiente para liquidar el adeudo que ahora tienen con la financiera.

Noticia anterior

Teme INEE que se afecte evaluación de maestros

Siguiente noticia

Arriesgan obreros su vida en hotel de Rosiñol Abreu

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *