Inicio»Local»Celebra entregando apoyos

Celebra entregando apoyos

0
Compartidos
Google+

Mediante una inversión cercana al millón y medio de pesos, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés dio inicio al Programa Estatal de Recreación Popular que comprende la instalación de 22 módulos de juegos infantiles en nueve municipios, y entregó recursos del Programa de Empleo Temporal, en una gira de trabajo que realizó ayer, justamente al celebrar 56 años de vida, por las localidades de Hobomó, Uayamón y Chiná.

Ortega Bernés, quien estuvo acompañado de su esposa Adriana Hernández, y de su hija María Alejandra, constató los beneficios del programa de vivienda rural que ha permitido edificar cerca de seis mil casas en toda la entidad, y los alcances del proyecto de desarrollo integral comunitario que lleva a cabo la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Junto con la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y sus más cercanos colaboradores, el mandatario estatal inició su gira en Hobomó, donde con una inversión global de 1.1 millones de pesos, puso en marcha el programa de instalación de 22 módulos de juegos infantiles en localidades de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Calakmul, Candelaria, Hopelchén, Escárcega, El Carmen y Hecelchakán.

En casa de la familia Puc Narváez convivieron con beneficiarios del programa de Vivienda Rural de la Codesvi, que en toda la entidad ha hecho posible la construcción de cinco mil 909 casas. Tan sólo en la localidad de Hobomó, se han edificado 14, mediante un millón 893 mil pesos, y otras nueve han sido mejoradas con la erogación de 328 mil pesos.

Seguidamente, se trasladó al poblado de Uayamón donde visitó la biblioteca “Huayun Mun” y el taller de semillas artesanales “Blanca Flor”,que promueve la Fundación Haciendas del Mundo Maya, auspiciada por el empresario mexicano Roberto Hernández Ramírez.

Finalmente, en la comunidad de Chiná, el mandatario estatal hizo entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal por un monto de 366 mil pesos, en beneficio de 100 habitantes.

Noticia anterior

Se incendia bodega de Satab

Siguiente noticia

Preventivos han chocado por cansancio: Juan Ávila