Inicio»Local»En dos o tres meses más concluirán Atlas de Riesgo

En dos o tres meses más concluirán Atlas de Riesgo

0
Compartidos
Google+

Está por concluir el Atlas de Riesgo, para el cual se invirtieron cuatro millones de pesos, aseguró la directora del Centro Estatal de Emergencias, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo.

Dijo que ya se concluyó el Atlas de Peligro, con un presupuesto de aproximadamente cuatro millones de pesos, mientras que el de Riesgo permite identificar a grupos poblacionales ubicados en zonas de riesgo, para implementar acciones de Protección Civil.

El Atlas de Riesgo concluirá en dos o tres meses más y su cobertura es estatal, además de que cada municipio debe tener sus propios atlas de peligro y riesgo.

Gutiérrez Ocampo comentó que actualmente están impartiendo el curso “Transversalización de la capacitación”, para que los funcionarios a nivel municipal sepan qué debe contener un atlas de riesgo, y que la empresa que contraten para su elaboración sea certificada y formal. La inversión también corre a cargo de cada municipio.

Comentó que el Cenecam busca trabajar en la misma sintonía con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para que los atlas estatales y municipales puedan engarzar con el Atlas Nacional.

“El Cenapred estuvo evaluando y calificando nuestro atlas para que tengamos una información con la misma sintonía con el de ellos”.

El Carmen, Campeche y Champotón ya cuentan con su atlas, mientras el de Escárcega está en proceso.

Noticia anterior

Paga o paralizan trabajos

Siguiente noticia

Escasez de medicamentos y pésimo servicio médico

1 Comentario