Inicio»Local»Protestan intendentes falta de pago en el HG

Protestan intendentes falta de pago en el HG

0
Compartidos
Google+

Por segunda ocasión en menos de un mes, personal de intendencia del Hospital General se declararon en paro de labores como protesta por los constantes retrasos en el pago de sus quincenas.

El grupo de inconformes encabezados por Jesús López Ocaña, señalaron que estos actos son una injustica de la compañía “Comercializadora Chicana S. de R.L. C.V.”, y comentaron, que el sueldo es muy bajo y desde hace nueve años no se los han aumentado.

Explicó que el último pago fue siete días después del 31 de enero, realizando por primera ocasión el paro de labores.

“Nosotros tenemos necesidades, deudas y gastos que tenemos que cubrir con ese sueldo, lamentablemente ya han pasado casi tres días y no hemos recibido el del 15 de febrero, por lo que decidimos nuevamente manifestarnos porque no vivimos del aire”, añadió.

Dijo que son once intendentes los que se encuentran en esta situación, “la empresa que nos contrató es de Campeche y está a cargo de Francisco Vázquez, quien argumenta que no han liberado el recurso y por eso es el atraso”.

Abundaron que al parecer todo depende del Hospital General, pero tanto el director Víctor Brito Salgado como el personal administrativo se ausentan y no son responsables para entregar el cheque a la empresa, “se supone que el mantenimiento es para beneficio del nosocomio, pero no nos dan el material de limpieza, pero si exigen que todo quede deslumbrante”.

 

ANOMALÍAS

Los inconformes señalaron que entre otras anomalías no gozan de prestaciones, “no tenemos vacaciones, reparto de utilidades y mucho menos seguros social y lo peor es que hemos notado que para no crear antigüedad cada año están cambiándose de razón social”.

Indicaron que de continuar las regularidades acudiría ante Conciliación y Arbitraje para levantar una denuncia formal.

Noticia anterior

Detienen a 6 sujetos por fumar mariguana en PM

Siguiente noticia

Solicitan a Policía Municipal y Estatal fortalecer presencia