Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quieren permanecer en Novia del Mar

Piden que se realicen acciones de limpieza para mejorar la zona.

Para que mejoren nuestras ventas no deben retirarnos del Parque de la Novia del Mar, expresó Rogelio Loeza Chi, presidente de la Unión de Vendedores y Diversiones para la Niñez en Ferias y Fiestas Populares A. C., al confiar en que la autoridad municipal les permita trabajar cerca de la Concha Acústica durante Carnaval.

Recordó que los movieron de Moch Cohuó con el argumento de que corrían riesgo por la obra del megadrenaje, y como Santa Ana y Santa Lucía está lejos del Centro, aceptaron ir a la Novia.

“Buscamos gozar también de la derrama económica que genera el Carnaval, pero nos dijeron que no, que nos mandarían a Santa Lucía o Guadalupe”, se quejó, tras reunirse con Carlos Estrella Estrella, director de Gobierno Ciudadano.

Aunque reconoció que los parques de los referidos barrios tienen atractivo turístico, destacó que no tienen la afluencia de visitantes que registra áreas como el Centro Histórico, la Concha Acústica o Moch Cohuó.

Loeza Chi, quien encabeza a 24 personas, comentó que esas zonas no son redituables, por lo tanto, prefieren la Novia del Mar, que requiere acciones de limpieza para mayor comodidad de las familias.