Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin concluir segundo tramo de la Av. Héroe de Nacozari

Faltan menos de 13 días para la fecha de entrega de la obra, pero aún hay partes sin reparar, pues se realizan obras adicionales de drenaje.

A menos de 13 días de que se cumpla la fecha que el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu, fijó como plazo para concluir la reconstrucción del segundo tramo de la avenida Héroe de Nacozari, también conocida como Ramal-Chiná, aún hay partes sin reparar y todo indica que no se terminará en el tiempo anunciado.

Durante un recorrido realizado por TRIBUNA, se pudo corroborar que la empresa GIA Construcciones, quien ganó la licitación de esa parte de la obra, aún afina los detalles en las obras de drenaje que se realizaron en los 2.3 kilómetros de longitud que comprende la obra, desde la glorieta de la terminal aérea hasta la salida al periférico de la ciudad y entronque con la comunidad de Chiná.

El proyecto se anunció a mediados del 2013 y se comenzó a realizar en el mes de julio; en su momento, la dirección local de la SCT anunció que los trabajos de reconstrucción de la avenida Héroe de Nacozari en su primera y segunda etapas —con el tramo que comprende Ramal-Chiná—, concluirían antes de que finalizara el 2013, sin embargo, poco a poco se fue posponiendo su terminación.

Desde principios de enero, GIA Construcciones concluyó casi en su totalidad una de las arterias de la avenida, por lo que se habilitó como doble carril debido a que en la otra parte de la calle se realizó la construcción de un drenaje que no estaba previsto en el plan original, provocando retrasos.