Tribuna Campeche

Diario Independiente

No sobredimensionar sobre derrumbe en puente: FOB

No sobredimensionar el derrumbe de una de las estructuras del nuevo Puente de la Unidad que está en construcción, pidió el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, tras declinar opinar sobre la pretensión del Gobierno de Quintana Roo de reiniciar el conflicto limítrofe.

Se refirió a la deuda pública, y sostuvo que se canaliza a obras y nunca al gasto corriente. Precisó que actuando con transparencia y de manera responsable, se solicitó al Congreso del Estado la autorización para contratar financiamiento por 570 millones de pesos, que servirán para construir el drenaje pluvial, cuya aportación federal es de 60 por ciento y el resto estatal.

Aseguró que todos los recursos invertidos en obras públicas han sido informados de manera oportuna, y durante su administración las decisiones de financiamiento han estado, están y seguirán estando orientadas exclusivamente a la realización de obras “y nunca para el pago de nóminas y gasto corriente, tal como seguiremos trabajando».

Del derrumbe de una de las estructuras del nuevo Puente de la Unidad, apuntó que no se debe sobredimensionar el incidente, ya que es una obra en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) está poniendo toda la disposición en materia financiera y de vigilancia técnica, ya que tendrá 454 trabes y en la primera etapa alrededor de 50.

Afirmó que ya recibió información sobre los estudios sobre el caso, toda vez que la construcción del Puente de la Unidad es una obra de gran trascendencia con infraestructura moderna, tal como se merece Carmen.

Sobre la declaración del consejero jurídico del Estado de Quintana Roo de reiniciar nuevas demandas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el lío limítrofe con nuestro Estado, Ortega Bernés dijo no tener nada que comentar.