Inicio»Local»Vendedora ambulante protestaría desnuda en Palacio Municipal

Vendedora ambulante protestaría desnuda en Palacio Municipal

0
Compartidos
Google+

Elizabeth Estrada amenazó con desnudarse en Palacio Municipal si la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo no impide el desalojo del que serán victimas otras nueve personas que, como ella, se dedican al comercio ambulante en el Parque de los Músicos, frente al Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Reunidas en esa zona, donde algunas tienen hasta 15 años vendiendo desde dulces, jícamas hasta chacharitas, coincidieron en que hay mujeres y hombres travestidos ejerciendo la prostitución en calles y avenidas sin que la autoridad los moleste.

Disgustada, Elizabeth Estrada dijo estar dispuesta a quitarse la ropa frente al Palacio Municipal para llamar la atención y les hagan caso, porque no tienen otra manera de sobrevivir. Ella tiene 14 años allí, vendiendo para mantener a su familia.

“Que no frieguen, hay más prostitutas en la calle que gente como nosotras que nos ganamos la vida dignamente”, enfatizó rodeada de otras mujeres, quienes aseguran estar dispuestas a respaldarla si llega a protestar en Palacio Municipal, aunque no especificaron si también se desnudarían.

Son amas de casa, algunas viudas, otras madres solteras, y las que no, sus esposos tampoco tienen un trabajo formal, como María Albertina Cantún y Alma Rosa Moo Martínez, otras de las vendedoras que se quejan de Roger Bernés Torres, subdirector de Ingresos de la Tesorería municipal.

Todas coincidieron en que mientras acosan con desalojar a los y las que tienen años en Los Músicos, siguen dando permisos a otros o traen a este parque a vendedores que generalmente operan en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

Gladys Chan Vázquez comentó que ella y su esposo venden frutas en ese lugar para sacar adelante a sus tres hijos, para darles un mejor futuro y que “ellos no pasen las mismas necesidades que nosotros como padres estamos sufriendo”.

Indicó que si el Ayuntamiento “no nos quiere dejar vender aquí, pues que nos dé trabajo”, lo que respaldó Lourdes Guadalupe Alonso Chin, quien con 20 años como ambulante, dijo que fue la primera en ubicarse en el parque, y poco a poco fueron llegando más. Junto a ellas también estaban don Ángel Cabrera, vendedor de globos; Margarita Matú, viuda y vendedora de chácharas.

Noticia anterior

Bautizan a Gustavo Romero

Siguiente noticia

Aguas del Jordán para Josué Gabriel