Inicio»Local»Compete a todos la cultura de la protección civil: Cenecam

Compete a todos la cultura de la protección civil: Cenecam

0
Compartidos
Google+

La cultura de protección civil es competencia de todos y aunque en Campeche la ciudadanía está consciente de la prevención, el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) trabaja en la difusión y en estrategias que permitan mitigar riesgos en zonas de peligro, coincidieron directivos del organismo.

Entrevistados en el programa Entresemana por Telemar, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, Hugo Raúl Villa Obregón, Laura Baqueiro Cáceres y Erber René Cohuó Canul, directora, coordinador de Operaciones Especiales y de Capacitación y difusión del Centro Estatal de Emergencias y titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, respectivamente, enfatizaron que el mandatario estatal se mantiene al tanto de los fenómenos naturales que impactan a la geografía estatal, como son los hidrometeorológicos principalmente.

Gutiérrez Ocampo dijo que la prioridad del Cenecam es proteger a la población y aunque el año pasado no afectaron los huracanes, hubo lluvias atípicas que afectaron principalmente al sur del Estado.

Precisó que el Gobierno del Estado se mantiene al tanto de los fenómenos hidrometeorológicos y si se requiere hace la declaratoria de desastre natural y de esta manera se puedan bajar recursos del Fonden para resarcir los daños.

Baqueiro Ramos dijo que se busca llegar a la población a través de programas de difusión y brigadas comunitarias.

Por su parte, el meteorólogo Hugo Villa dijo que ya se cuenta con un Atlas de Peligro y está en proceso de creación del de Riesgo, lo que permitirá a las autoridades identificar a grupos poblacionales en zona de riesgo.

 

Noticia anterior

Tradeco, incompetente; utiliza material oxidado

Siguiente noticia

Lady Gaga semidesnuda reta al frío

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *