Inicio»Local»Estímulos por labor educativa

Estímulos por labor educativa

0
Compartidos
Google+

Ayer entregaron nombramientos del programa Diferencial Fijo 2014 a 37 docentes con mayor antigüedad en el servicio educativo y que están por jubilarse, por un monto total de dos millones de pesos.

En la Sala de Educadores de la Seduc, su titular José Martín Farías Maldonado reconoció el esfuerzo de los maestros al tener vocación e impartir una educación de primera.

En coordinación con la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al entregar los recursos, precisó que lo anterior no es un regalo sino es para conmemorar su desempeño a cambio de que sigan colaborando por un poco más de tiempo en beneficio de la educación.

Por su parte, el secretario general de la Sección IV, Mario Alberto Rodríguez Suárez, significó que los nombramientos son para reconocer el esfuerzo realizado durante toda su labor docente y como reconocimiento a su condición personal y profesional por ofrecer sus servicios.

Por su parte, la catedrática Esmeralda Martínez Alonso, en representación de los docentes galardonados, agradeció este apoyo que les brinda el reconocimiento a su labor y antigüedad para incrementar el monto de su pensión por motivo de jubilación, que por voluntad propia realizarán el próximo primero de enero de 2015.

Los docentes beneficiados fueron de educación indígena, Eliezer Hernán Huchín y María Margarita Ku Uc; de educación preescolar, Felipa Collí May, Virginia Reyes Guzmán y Luz del Carmen Gutiérrez Cázares; de educación especial, Esmeralda Martínez Alonso y Marcelino Dzul Chan.

Así como Martha Irene Simá Simá, César Canto Góngora, Elvira Turriza Collí, Arturo Martín Naal, Raúl Santiago Moo Tun, Albar Buenfil Canto, Juan Manuel Cosgaya Caballero, Vilma del Rosario Huchín Rodríguez, Carlos David Avilés Espadas, Baltazar Castro Hernández, Rosa María Cosío Iteriano, Natividad del Rosario Gasca Rivera, Julio Juana, Roger Pech Caamal, Evangelina Acuña Martínez, María de la Cruz Chim Medina y Matilde Cob Chi.

Noticia anterior

Ely Guerra reencontró su camino musical

Siguiente noticia

Aguas del Jordán para Adriana Novelo