Inicio»Local»Al 65 por ciento la modernidad periférica

Al 65 por ciento la modernidad periférica

0
Compartidos
Google+

La ampliación y modernización del periférico de Campeche llegará este año a un avance del 65 por ciento, al disponer para este trabajo de 400 millones de pesos, informó el director del Centro 04 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu.

El funcionario detalló que los 400 millones de pesos de que disponen para carreteras federales, se invertirán completamente en la ampliación y modernización del periférico, porque es una petición expresa del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

La SCT —dijo—, atiende esta solicitud y todos los recursos que se puedan captar para carreteras federales se invertirán en la obra del periférico para concluirlo lo antes posible. Actualmente registra un avance del 50 por ciento, y con los recursos disponibles se alcanzará el 65 por ciento.

Para terminar esta obra, la primera condicionante son los recursos, pues se necesitan 800 millones de pesos, y en caso de conseguirlos este año los trabajos estarían terminadas en abril o mayo del siguiente año.

Rodríguez Abreu refirió que adicional a este trabajo, también tienen presupuesto etiquetado para caminos rurales por 400 millones de pesos, para la conservación de la red rural, recursos que se están concursando en estos momentos en la etapa de modernización y conservación de caminos.

Asimismo, dijo que iniciaron el Programa de Empleo Temporal, a través del cual invierten 26 millones de pesos para atender la conservación de caminos rurales.

Finalmente, en cuanto a conservación rutinaria o periódica intensifican en todos los puntos de la red federal la limpieza de la obra de drenaje, chapeo, bacheo, renivelaciones, para que en vacaciones de Semana Santa se tenga carreteras libres de baches.

Noticia anterior

Causa carambola en la Sáinz

Siguiente noticia

El Chapillo le rompe la cabeza a un hojalatero