Inicio»Local»Respaldo a lo que mejore educación

Respaldo a lo que mejore educación

0
Compartidos
Google+

“Todo lo que contribuya a mejorar el sistema educativo será ampliamente respaldado por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional”, aseguró la diputada, Yolanda Valladares Valle, al ser cuestionada sobre el proyecto del Sindicato Independiente de Maestros (Sitem), que propone la designación del titular de Educación mediante examen de oposición.

La legisladora agregó: “Hay que conocer la propuesta, pues no hay que olvidar que el PRI tiene mayoría, y si a los integrantes de esa bancada no les conviene, pues no pasa”.

De nuestra parte, todo lo que contribuya a mejorar el sistema educativo va a ser ampliamente respaldado, pero no sé de esa propuesta de iniciativa.

También comentó que la armonización de la ley educativa estatal con la federal, no tiene mayor cambio, “a menos que aprovechado esta fusión el PRI, que tiene mayoría en el Congreso, tenga la intención de hacer modificaciones adicionales”.

Recordó que todos los cargos de administración pública son políticos y que su designación está a cargo del Ejecutivo, y hoy el PRI tiene mayoría en el Congreso, por lo que si no les conviene no pasará.

En otro orden de ideas, respecto a su asamblea, indicó: “Ya estamos listo para la asamblea el 8 de Marzo, y espero que pase sin mayor problema. La elección de consejeros estuvo muy caldeada, pues se tuvieron 24 propuestas y sólo se aprobaron 10”.

Valladares Valle dijo que todos serán incluidos luego de formar el Comité Directivo Estatal, y más en los procesos electorales. “Es normal en partidos con vocación democrática que haya grupos al interior, por eso no hay un conflicto que no se pueda superar”, remató.

Noticia anterior

Inauguran avenida y red de alumbrado público

Siguiente noticia

Sacrificados al año hasta 3 mil perros