Inicio»Local»A refrendar gratuidad de educación pública: SNTE

A refrendar gratuidad de educación pública: SNTE

0
Compartidos
Google+

Refrendar la gratuidad de la educación pública para que el Estado cubra los pagos de los servicios, el respeto de los derechos laborales y el derecho a apelar contra alguna resolución de la autoridad educativa, planteó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 4, Mario Rodríguez Suárez, al entregar su propuesta para la armonización de la reforma en la materia al presidente del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández.

En la Sala “María Lavalle Urbina” y ante integrantes de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura, entregó la documentación que consta de 133 artículos en el cuerpo general y de 16 artículos transitorios que recogen los planteamientos de maestros campechanos.

Manifestó su confianza en que será analizada e incluida en virtud de que no pretende contravenir legislación alguna, y sí en cambio seguir incidiendo en la salvaguarda de los derechos laborales y la gratuidad educativa pública.

De la propuesta de que el nombramiento o designación del titular de la Secretaría de Educación (Seduc) sea por examen de oposición, opinó que es facultad del Ejecutivo Estatal, y propuso que los cargos con funciones directivas o supervisión sean sometidas a concurso.

“Como organización sindical lo que nos interesa es que con quien esté en el cargo podamos trabajar en un marco de respeto y colaboración, que se respeten los derechos de los maestros y que se siga avanzando en la educación”.

Entre los puntos que plantea, destaca que corresponde al Estado el pago de energía eléctrica, agua potable y demás que genere la prestación del servicio educativo; el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas; el derecho de interponer el recurso de revisión en contra de aluna resolución de la autoridad competente y el respeto a los derechos laborales, con lo cual se dará continuidad y estabilidad a la seguridad social.

Noticia anterior

Funcionario texakeño, envuelto en lío sexual

Siguiente noticia

Secretario de Educación, dispuesto a ser evaluado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *