Inicio»Local»Sólo 200 espacios para derroteros del Carnaval

Sólo 200 espacios para derroteros del Carnaval

0
Compartidos
Google+

Al negar que desde la Dirección de Gobierno Ciudadano o alguno otra dirección del Ayuntamiento de Campeche, se esté favoreciendo a conocidos o familiares de funcionarios de la actual administración municipal, en la entrega de espacios para los derroteros del Carnaval de Campeche 2014, como algunas personas manifiestan, el titular, Carlos Estrella Estrella aseguró que se está realizando una entrega transparente. “Lo que pasa es que tenemos 600 solicitudes y apenas 200 espacios, entonces las matemáticas no mienten y habrá quienes se quedarán sin lugares”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, aseguró que la distribución de los espacios para la venta de sillas en el Sábado de Bando “se está realizando de la manera más equilibrada, pero lo que no podemos permitir es que una misma persona tenga más de cinco o seis de ellos, porque son muchos los ciudadanos que presentan sus solicitudes”.

Respecto a la lideresa de la colonia Minas, Marvin Rodríguez Can, quien hizo escándalo y pateo sus oficinas para demandar espacios en el Sábado de Bando, Estrella Estrella manifestó que “la señora vino a hacer escándalo porque el año pasado tenía nueve espacios en el derrotero y lo que hicimos es recortarle el número para repartirlos entre otras personas que no les tocaba, y sin embargo nosotros, aún sin platicar con ella, estamos tratando de reacomodarlos, por eso les pido a ustedes, los medios de comunicación, que nos ayuden a difundir que lo que queremos es ser equitativos y poner orden, y actitudes como estas no lograrán hacer lo contrario”.

Dijo que se entregaría un espacio de 20 metros lineales por tres metros de fondo por cada persona que se vea beneficiada en la distribución, con un pago de mil 200 pesos. “Todas las personas que hicieron sus solicitudes en el área de la Secretaría Técnica deberán obtener una respuesta, positiva o negativa. Son 600 solicitudes y tenemos solamente 220 espacios que debemos distribuir entre las áreas como salidas de emergencia, negocios y medios de comunicación”.

Denunció que “no vamos a permitir actitudes como los de esta señora (la lideresa Rodríguez Can), porque no es posible que vengan a exigir y amedrentar a las autoridades para lograr su objetivo. No permitiremos que se rompa el orden y vengan a querer tirar la puerta porque no es la manera de pedir las cosas”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que pretenden obtener espacios para la venta de sillas “respetar la asignación de esos lugares, porque son muchos los que quieren obtenerlos pero no a todos se les puede dar, por lo que pedimos orden y respeto”.

Noticia anterior

Denuncia abuso de los preventivos

Siguiente noticia

Invasores obstruyen un canal de desagüe