Inicio»Local»Cumplió el Tec de Lerma sus 26 propuestas programadas

Cumplió el Tec de Lerma sus 26 propuestas programadas

0
Compartidos
Google+

A pesar de los retos emergentes de la globalización, se ha procurado impartir una educación de calidad, aseguró el director del Instituto Tecnológico de Lerma (Tec Lerma), Javier García González, durante su informe de rendición de cuentas, donde destacó que con ingresos propios por dos millones 471 mil pesos y recursos federales se cumplieron 26 propuestas programadas del 2013, siendo prioridad la investigación educativa, científica y tecnológica.

En el marco del año de “Octavio Paz” y el 25 aniversario del Tec Lerma, y ante directores de otras instituciones educativas tecnológicas, autoridades invitadas, docentes, administrativos y alumnos, García González destacó los logros del 2013 en beneficio de 529 estudiantes matriculados en las siete carreras ofertadas.

Precisó que el año pasado se alcanzaron recursos de dos millones 471 mil pesos de ingresos propios, los cuales fueron destinados para alcanzar las 26 metas propuestas en el Programa de Trabajo Anual (PTA), así como un millón de pesos de recursos federales y 177 mil pesos 507 del Programa Educativo Rural (PER), recursos captados para el fortalecimiento de la infraestructura educativa y capacitación docente.

Destacó que además 100 alumnos resultaron becados con el Pronabes y otros mediante instancias como la Sedesore, y la institución ahora cuenta con servicio inalámbrico de infinitum móvil para diferentes áreas del instituto.

Se alcanzó el 45 por ciento de índice de egreso en los programas educativos de nivel licenciatura y se concertó convenio con el Instituto Harmon Hall para impartir cursos de inglés tanto a estudiantes como a docentes.

Por los docentes de tiempo completo, reveló que el 48 por ciento cuentan con estudios de maestría y el siete con el grado de doctor.

También fueron integrados los comités de investigación educativa e investigación científica y tecnológica, definiendo las líneas de investigación para establecer mecanismos para promover, registrar, evaluar, dar seguimiento y divulgar las actividades de investigación educativa, proporcionar un marco regulatorio para orientar y apoyar a los docentes como del proyecto de investigación educativa en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT).

Asimismo, los alumnos del Tec Lerma participaron en eventos académicos, deportivos y culturales, se desarrollaron proyectos para el seguimiento de los egresados, la protección de la tortuga carey, la repoblación del Pulpo Octopus Maya en el litoral de Campeche y el pepino de mar, donde también se brinda capacitación a niños de educación especies y pescadores.

García González recalcó que el instituto oferta la ingeniería en administración, en gestión empresarial, en acuicultura, mecánica, electrónica, mecatrónica y la licenciatura en administración.

En el evento también otorgaron un reconocimiento a la licenciada Ondina Pérez Santisbon en reconocimiento a su labor.

Noticia anterior

Apoyan con artículos de higiene a 296 estudiantes en Calakmul

Siguiente noticia

Pandora abre caja de los recuerdos en el Auditorio