Inicio»Local»Lejos política de bienestar; lacera alza a combustibles

Lejos política de bienestar; lacera alza a combustibles

0
Compartidos
Google+

El tercer incremento al precio del combustible se registró desde el primer minuto de ayer, lo que es una medida lacerante para la economía, aseveró el diputado independiente Manuel Zavala Salazar.

El legislador local dijo que la política de bienestar está muy lejos de que llegue a los mexicanos, porque “el lacerante incremento al combustible no será frenado ni siquiera con la reforma energética”.

Consideró de lastimoso para la mayoría de los mexicanos, porque mientras se sobrevive con un salario mínimo, los productos de la canasta básica en solo dos meses han aumentado en tres ocasiones.

Dijo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha tratado de desviar la atención, para que los mexicanos se olviden de la entrada en vigor de las nuevas medidas hacendarias, así como los constantes aumentos al precio de los productos y la generalización de la delincuencia.

 

Retroceso

El aumento al combustible, dijo que es el tercero en lo que va de este año, y ello obligará a un incremento en el costo de los servicios.

Cabe mencionar, que desde el primer minuto de este sábado, los precios de las gasolinas y el diésel registrarán el tercer incremento del año, con aumento de nueve centavos por litro; y, la Premium y diesel 11 centavos por litro, respectivamente.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), con el aumento a la gasolina Magna su precio quedará en 12.50 pesos por litro.

Este tipo es el de mayor consumo en el país, pues casi 8 de cada 10 litros de gasolinas vendidas en las franquicias Pemex corresponden a ese combustible.

Con el aumento a la Premium el precio vigente hasta el primer sábado del próximo mes será de 13.12 pesos por litro.

Señala que este tipo de combustible, los mexicanos consumen apenas el 20 por ciento de la oferta de gasolinas que Pemex pone en el mercado, incluyendo las importaciones.

Noticia anterior

Rememoran con competencia de natación, muerte de Cuauhtémoc

Siguiente noticia

El Tri tendrá cuartel sagrado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *