Inicio»Local»Siete mil casos de VIH en la entidad, no dos mil: Cervera

Siete mil casos de VIH en la entidad, no dos mil: Cervera

0
Compartidos
Google+

Es reprobable que la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no estén reforzando y generando estrategias para prevenir el VIH SIDA en el Estado, acusó Diego Andrés Cervera Balán, presidente de la Asociación “Unidos por una vida digna”, al precisar que no existen dos mil casos de dicha enfermedad sino siete mil.

Lamentó que en el Estado haya desabasto de medicamentos para este padecimiento por la falta de interés de los representantes de las instancias de salud, especialmente de Alfonso Cobos Toledo, titular de la SSA en la entidad, por no efectuar las gestiones correspondientes.

Destacó que hasta la fecha continúa abandonado el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA (Capasid) y las “Condonetas” están fuera de funcionamiento porque el titular del Capasid, Arturo Antonio Majarrez, afirma que no hay recursos.

Calificó de excusa lo dicho por Majarrez de que no son utilizadas por pertenecer una a Ciudad del Carmen y otra a Campeche, cuando ambas pertenecen a la SSSA y por tal motivo deberían ser empleadas para difundir la prevención del VIH.

Indicó que ante dicha situación interpondrán una queja ante la Contraloría Interna del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), buscando los causes legales por estar violentándose el artículo cuarto constitucional e investigar el paradero de los recursos.

Inclusive, reveló que se hará solicitud de los vehículos para que sean donados a las asociaciones civiles y poder así rehabilitarlos y encaminar campañas de prevención, las cuales son necesarias para tener diagnósticos reales y precisar cifras de casos en el Estado, pues “es imposible que sólo existan dos mil casos de VIH desde 1992 pudiendo ser cerca de siete mil”.

Noticia anterior

Autorizan 20 toldos el martes

Siguiente noticia

Cruz Roja no es médico a domicilio