Inicio»Local»Acepta Layda competir de nuevo por la gubernatura

Acepta Layda competir de nuevo por la gubernatura

0
Compartidos
Google+

“Hoy el pueblo está de pie, nos consta en este recorrido; algo está pasando y esto puede escribir otra historia, y esa es la historia que yo quiero escribir: la del triunfo de Campeche, la del triunfo de la justica y de la esperanza”, expuso la senadora Layda Elena Sansores San Román, tras aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de contender por la gubernatura del Estado de Campeche en el 2015, con las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El presidente del Consejo Nacional del Morena anunció la celebración de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco, y que Campeche y Tabasco serán zona estratégica en acciones en defensa del petróleo, “porque ambas aportan dos millones 300 mil barriles de crudo, lo que representa el 95 por ciento de la producción nacional”.

Bastó sólo un minuto, luego de que López Obrador insistió en su propuesta, para que Layda Sansores respondiera: “Lo acepto con todo mi corazón, porque, como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse el lujo de quedarse pasmado en un escalón”.

La legisladora citó un texto del escritor José Saramago: “Voy a convocar a todos los que sueñan despiertos y de día”, y aclaró que en 1997, cuando fue candidata en la entidad, hubiera querido contar con la estructura de Morena, “tener este capital político por el trabajo infatigable de López Obrador”.

Si el pueblo de Campeche lo decide y si no hay otro que quiera competir, “seré su gobernadora, y junto con ustedes tendremos un Campeche mejor”, reiteró.

López Obrador dijo que esperará que oficialmente y de conformidad con la ley se establezca el procedimiento, para no hacer campaña anticipada y que no haya cuestionamientos, porque en Morena “no debe haber tapados, que eso proviene del PRI y es una herencia del Porfiriato, así como tampoco se aplica el dicho del ex líder sindical Fidel Velázquez de que el que se mueve no sale en la foto.

Admitió que no es fácil tomar la decisión de ser candidato a un cargo de elección popular, “porque no es un día de campo, se tienen que visitar los pueblos, tener mucha fortaleza moral, porque hay traiciones y duele mucho la forma como trafican con la pobreza de la gente”.

Llamó a los dirigentes de Morena en Campeche a consultar de manera democrática, sin imposición, sobre quiénes pueden representarlos como candidatos a las presidencias municipales, e iniciar campaña de concientización para evitar la compra del voto en las próximas elecciones.

Luego de convencer a Layda Sansores para que sea candidata a gobernadora de Campeche, al concluir una gira de cuatro días por la entidad y recorrer 10 municipios, López Obrador anunció la celebración de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco.

López Obrador dijo sentirse bien. Que el doctor le ha dado de alta. Por ello ha reiniciado su recorrido por diversas entidades del país.

Noticia anterior

Profesora ataba a sus alumnos al pupitre; “que lo permite la reforma educativa”

Siguiente noticia

De Lucía prolongó paraíso en México

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *