Inicio»Local»Imponen cruz de ceniza a más de 100 locatarios

Imponen cruz de ceniza a más de 100 locatarios

0
Compartidos
Google+

Más de 100 locales comerciales del Centro Histórico fueron visitados la tarde de ayer por seminaristas y ministros católicos para imponer la cruz de ceniza a los fieles que ahí laboran, con lo que se obtuvo una respuesta positiva de la grey católica, señaló el presbítero Juan Eleodoro Kantún Huchim.

En total 10 ministros y tres seminaristas recorrieron las calles ocho, 10,12,,14, 49, 51, 53, 55 y 57 hasta salir al Circuito Baluartes. La parroquia de San Juan también participó con laicos imponiendo las cenizas a los fieles y transeúntes en las calles 14, 16, 18 y el mercado principal.

Dijo que el próximo año se realizará el mismo método de hacer llegar las cenizas a los fieles hasta sus respectivos centros de trabajo, considerando que salen tarde y ya no les da tiempo de asistir a las parroquias para la imposición de la cruz de ceniza al inicio de la Cuaresma.

Por el momento, sólo se realizó en Catedral y en San Juan de Dios, aunque ha sido una costumbre ir a imponer la cruz de ceniza a los enfermos y ancianos hasta sus hogares, ahora la novedad fue que se impuso a los empleados y transeúntes que estaban trabajando o saliendo de sus centros laborales.

Explicó que los seminaristas y ministros tuvieron buena respuesta de los fieles, quienes mostraron su beneplácito y externaron que estuvieron encantados, pues no siempre pueden asistir a la misa para que les impongan la cruz de ceniza debido a que tienen que trabajar.

Noticia anterior

Herido de botellazo luego del concierto

Siguiente noticia

Reciclando ropa vieja