Inicio»Local»Campeche, llamado a ser el granero de México: Moreno

Campeche, llamado a ser el granero de México: Moreno

0
Compartidos
Google+

Debido a su alta producción de maíz y otros cultivos Hopelchén es el granero de Campeche, y la entidad está llamada a convertirse en la bodega de granos de México, aseguró el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas.

En su visita a la Unión de Productores Maiceros “Silos de Hopelchén”, para entregar las gestiones que le solicitaron los socios para sus labores agrícolas de cara a la próxima temporada de maíz primavera-otoño, y luego de recorrer las instalaciones, Moreno Cárdenas dijo a los 300 asistentes que la producción maicera de Campeche se ha incrementado año con año, por lo que la entidad puede convertirse en la solución para romper la cadena de dependencia alimentaria que México tiene con el exterior.

Aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en cambiar el rostro del campo mexicano y apoyará a la entidad para que anualmente siga creciendo su cosecha de granos básicos y el Estado pase a ser el granero del país.

Indicó que Campeche cuenta con clima, tierra y agua, para seguir mejorando la producción de granos e incrementar la siembra de frutales y hortalizas, contando con el decidido respaldo del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, que ha logrado que en los últimos cuatro años la entidad haya tenido mejoras en su producción maicera.

El representante de los maiceros, Samuel Chan Miss, agradeció el respaldo que el diputado federal les otorgó a través de sus gestiones, y comentó que es una persona que siempre está dispuesta a ayudar a sus hermanos campesinos, por lo que apoyan su trabajo legislativo.

Noticia anterior

Amenazan a empleados

Siguiente noticia

Lindsey Stirling cautiva en su debut