Inicio»Local»Indispensable, evaluar a maestros: Rodríguez

Indispensable, evaluar a maestros: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

“La evaluación sí es indispensable, de lo contrario sería imposible conocer el nivel de conocimientos que tienen los maestros”, expresó Mario Rodríguez Suarez, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conforme a las iniciativas de ley firmadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que conforman la legislación secundaria de la reforma educativa.

Luego de aprobarse tres iniciativas que conforman la legislación secundaria de la reforma educativa la Ley del Servicio Profesional de Docente, un proyecto de ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), incluyendo el proyecto de reforma a la Ley General de Educación, Rodríguez Suárez consideró que no es una novedad la cuestión de evaluación.

El anterior se efectúa constantemente tanto en niños como en jóvenes, además es indispensable, pues sería imposible conocer el nivel de conocimientos de los maestros.

SANCIONES

Sobre la insistencia de Chuayffet Chemor de aplicar sanciones en caso de no cumplir con estos lineamientos ejecutados por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), señaló que cuando se da la promulgación de la reforma educativa se precisó lo que debe hacerse.

“La evaluación ya no se hará sólo por profesionalismo, sino será acatando un mandato plasmado en la Constitución, por ello los docentes seguirán incorporándose conforme a las necesidades”, aclaró.

Al cuestionarle si en verdad los maestros de la Sección IV han cumplido con los 200 días de clases marcados por el Calendario Escolar, respondió que el sindicato al ser una institución pública tiene un compromiso social, por ello cumple con lo establecido.

Noticia anterior

Jaramillo es “palero” de Petróleos Mexicanos

Siguiente noticia

Juan Villegas, campeón de la Vuelta Ciclista México 2014