Inicio»Local»Siguen bajas las ventas de gallina y pollo en el Sáinz

Siguen bajas las ventas de gallina y pollo en el Sáinz

0
Compartidos
Google+

No repunta la venta de gallina y pollo fresco como se esperaba ante la temporada de Cuaresma, pese a que en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” los precios se mantienen a 39 y 33 pesos el kilo, respectivamente, además de que hay suficiente abasto del producto, afirmó el dirigente de vendedores de pollo fresco, José Moo Dorantes, tras considerar que una de las principales causas son los trabajos del megadrenaje.

El dirigente manifestó que los locatarios no han tenido las ventas que esperaban durante el inicio de la Cuaresma, tanto de pollo como de gallina fresca, y al igual que sucede con los vendedores de pescados y mariscos muchos se han quedado con sus productos en sus mesetas, “no hay afluencia de consumidores debido a los trabajos del megadrenaje, pues no hay entradas accesibles para los vehículos”, acotó.

 

No repuntan

Dijo que de no agilizarse los trabajos de dicha obra o de no hacer nada las autoridades, lo más probable es que les vaya mal en sus ventas durante la presente temporada de Cuaresma y Semana Santa.

Mencionó que, además, hay mucha competencia tanto en los alrededores del mercado principal como en las colonias de la ciudad, donde hay muchas pollerías, además de las grandes tiendas de autoservicio que se encuentran en diferentes puntos y que tienen acaparadas las ventas.

“Mientras los proveedores yucatecos no aumenten los precios de introducción, los costos de gallina y pollo fresco en el principal centro de abasto seguirán a 39 y 33 pesos, respectivamente, la finalidad es no dañar más las ventas”, precisó.

También la Profeco vigila de forma permanente.

Noticia anterior

Calles de Col. Morelos están en mal estado

Siguiente noticia

Peter Sarsgaard abre el Riviera Maya Film

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *