Inicio»Local»Van 13 cristalazos y robos de las placas de vehículos

Van 13 cristalazos y robos de las placas de vehículos

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga cristalazos y robos de placas de automóviles registrados en los últimos días, y que en total suman 13, aceptó su titular Arturo José Ambrosio Herrera, al exhortar a la ciudadanía a tomar precauciones para no ser víctimas de la delincuencia.

“Estamos investigando, conjuntando los trabajos de los peritos, viendo los indicios que estamos obteniendo de la Policía Ministerial y del Ministerio Público de robos. Les he encargado muy enfáticamente que demos respuesta pronta a estos asuntos, para saber quién o quiénes están afectando a la ciudadanía”, indicó con gesto de fastidio.

Ambrosio Herrera aclaró que cuentan con cinco querellas por los cristalazos y el robo al interior de vehículos y ocho por el despojo de las placas vehiculares, mismos que se han registrado en los estacionamientos de la Megacomercial Mexicana, en Office Depot, Vip´s, y en el malecón.

“No hay reportes de más robos al interior de vehículos. La gente está denunciando y nos está permitiendo realizar las diligencias periciales para buscar indicios dactilares. Tenía tiempo que no se reportaba que le pegaran los cristalazos a los vehículos y las placas y por eso estamos investigando”.

En el caso de robo de placas, se analizan las manifestaciones de hechos por extravíos, para determinar si no guardan relación con los robos, “porque hay quienes no lo reportan como robadas, sino como extraviadas”.

Aclaró que en ambos casos van avanzando las investigaciones y se encuentran realizando trabajo de inteligencia, para generar acciones que den respuesta a estos ilícitos.

Mientras logramos dar con los ladrones, recomiendo a la ciudadanía no dejar bolsas y cosas de valor, portafolios, o laptops dentro de sus vehículos y menos si es de forma visible. Hay que tener cuidado. Muchos creen que por el hecho de guardar las cosas nadie le está viendo, pero si hay un delincuente cerca, estará pendiente para emprender su acción”.

Ayer se denunció el sexto cristalazo, ocurrido cerca del estacionamiento de Office Depot, a una camioneta Nissan, modelo 2001, con placas CN-97203 del Estado, de donde se llevaron una laptop con su cargador, varias bases de abanico para computadoras portátiles, cuatro USB y un conector digital, entre otros objetos.

 

Noticia anterior

Inicia parálisis en la Isla; no hay créditos

Siguiente noticia

Hepatitis C, un gancho lento y silencioso