Inicio»Local»Escasean medicinas en Calkiní

Escasean medicinas en Calkiní

0
Compartidos
Google+

En hospitales y centros de Salud del Camino Real hay desabasto de medicamentos, lo que pone en riesgo a los habitantes de esa región, principalmente a quienes presentan síntomas de influenza, denunciaron pobladores de Calkiní, quienes arribaron a Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales que ordene a la Secretaría de Salud abastecer medicinas.

Vecinos de la Junta Municipal de Dzitbalché encabezados por Aurelio Cahuich Dzul, manifestaron que a inicios del año vinieron al Palacio de Gobierno a denunciar el problema de desabasto de medicamentos en el sector salud de la zona.

Sin embargo, la petición no hizo eco, pues desde entonces el Centro de Salud de Dzitbalché sigue sin medicinas suficientes para atender a los afiliados al Seguro Popular.

Cahuich Dzul expresó que nuevamente hacen un llamado al Gobierno del Estado, en especial a la Secretaría estatal de Salud, para atender este problema, “pues esto afecta mucho a las personas de escasos recursos”.

Pedimos la intervención del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés para solucionar esta problemática, ya que algunos medicamentos cuestan 600 pesos y muchos beneficiarios del Seguro Popular carecen de recursos para adquirirlos, lo que pone en riesgo su salud.

En el Hospital de Calkiní se tiene el mismo problema desde hace un año aproximadamente, pues no hay medicamentos para hacer frente a enfermedades como la diabetes, y ahora que hay cuadros de influenza no son atendidos. “Nadie se puede enfermar ahora porque en el Centro de Salud no hay medicamentos”, remató.

Reconoció que esta situación no es culpa de los médicos, quienes siempre están dispuestos a atender a los habitantes, sin embargo, no pueden hacer nada ante la falta de medicinas.

Finalmente, Cahuich Dzul insistió en que las autoridades estatales de Salud deben tomar cartas en el asunto, “porque es un asunto que directamente le compete”.

Noticia anterior

Hay mayor profundidad en el pitcheo filibustero

Siguiente noticia

Sofocan primer conato de incendio del año

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *