Inicio»Local»Escasez mundial favorece exportación de dulce local

Escasez mundial favorece exportación de dulce local

0
Compartidos
Google+

En lo que va de la cosecha se han comprado más de mil 200 toneladas de miel, de las cuales se han exportado cerca de mil, las cuales están libres de transgénicos y a buen precio, por lo que no afectan los comentarios de “coyotes” y tampoco los del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), afirmó el presidente de la empresa Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González.

Destacó que esperan una cosecha de temporada de entre cuatro mil y cinco mil toneladas del dulce, con una derrama económica de más de 125 millones de pesos a favor de tres mil 521 apicultores.

En cuanto a los señalamientos de la secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, en relación a que Ecosur se presta al juego de los “coyotes” con el pretexto de que existen rastros de transgénicos para hacer que baje de precio la miel, el dirigente manifestó que hasta el momento “no hay ningún problema con el dulce y no han hecho daño dichos comentarios, al contrario, la producción va bien, incluso se han exportado al mercado de Alemania y Arabia más de mil toneladas”.

Detalló que por ahora no han tenido ningún problema con respecto a los transgénicos, lo que sí hacen es que, como va llegando la miel, se baja y se extra filtra, “ya van mil 200 toneladas compradas, de las cuales ya se exportaron al mercado internacional más de mil a buen precio, a tres mil 550 dólares la tonelada. Además de que va en aumento la demanda del dulce, así como su precio”.

Mencionó que a Miel y Cera de Campeche le va bien, “no hay miel a nivel mundial en estos momentos, está escasa en otros países, los clientes están desesperados y eso favorece la exportación de nuestra empresa”.

Destacó que las expectativas para exportar este año van de cuatro a cinco mil toneladas, lo que les daría significativa derrama económica.

Noticia anterior

Caos vial por carambola en Mérida

Siguiente noticia

Buscan actividad paranormal en Cementerio de Xoclán