Inicio»Local»Es ilegal pesca y venta de pepino

Es ilegal pesca y venta de pepino

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) responsabilizó a los compradores extranjeros de alentar la pesca del pepino de mar en Campeche y Yucatán, incluso de manera ilegal, por lo que incrementarán la vigilancia y no otorgarán permisos de aprovechamiento que no estén sustentados en bases científicas.

Víctor Arriaga Haro, director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, admitió que el pepino de mar es objeto de pesca ilegal y su comercialización no está avalada por ninguna documentación, por lo que “se revisará y aumentará la vigilancia para detectar quiénes vienen de otros países a ofertar precios y promover prácticas que no son regulares”.

El equinodermo es una pesquería que merece mucha atención y cuidado de las autoridades federales y estatales, que de manera conjunta y muy decidida combatirán su pesca y comercio ilegales.

“El compromiso de la Secretaría de Pesca de Campeche es absoluto, y el de la Conapesca también. Hemos venido trabajando de manera conjunta, y ahora vamos a involucrar a más dependencias”.

Reiteró que no entregarán ningún permiso de captura del pepino si no está avalado científicamente. Hay condiciones distintas entre el litoral de la Península, además de que es muy amplio y lleva tiempo tener los estudios.

Hay gente que quiere el estudio y gente que no. En realidad sólo se busca saber si habrá pesca o no. Estamos en diálogo con los pescadores, con quienes nos reuniremos el próximo 21. Es parte del proceso, y aunque los pescadores digan que hay suficiente biomasa, debe estar avalado y sustentado por el Inapesca. Descartó que la falta de dictamen propicie la pesca Ilegal.

Noticia anterior

Mexicanos deberían empezar a planear su retiro, dice IMSS

Siguiente noticia

Notifica Suprema Corte controversia de límites

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *