Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a Word Capital de acciones fraudulentas

Decenas de vecinos de Dzitbalché han sido timados por la financiera Word Capital por contraer préstamos o créditos a pagar en cómodas mensualidades sin darles las garantías correspondientes.

Personal de la financiera llegó el miércoles para beneficiar a ciudadanos de esta ciudad a lo cual acudieron interesados, sin embargo después de firmar se dieron cuenta que no les entregaban ninguna garantía lo que se sintieron embaucados.

La inconformidad creció la tarde noche del jueves, cuando muchos de los que buscaban un préstamo, regresaron para pedir mayor información y esperar los documentos de garantía, y al no encontrarlos porque los documentos que reciben no están firmados y se canalizan a la Ciudad de México, tienen una duración de dos días, pero nunca se les informó de cuándo les va entregar los recursos.

Tal es el caso del señor Valentín Poot Poot, que había erogado la cantidad de un mil 604 pesos como pago parcial de la cuenta de inscripción del crédito que solicita de un pre contrato a la empresa Word Capital Autofin, SA de CV, el documento que le entregaron no está firmad por los responsables y los domicilios que dan de la ciudad de Mérida, Yucatán no existen, según los afectados, porque han solicitado información y responden.

El afectado pidió el apoyo de las autoridades competentes para que se investigue a esta empresa que sólo llegó para llevar los pocos recursos de los habitantes de esta ciudad. Al parecer es fantasma pues no existe en ninguna página de Internet y el número dado responde que ha cancelado sus servicios.

Los afectados en próximas fechas interpondrán formal denuncia ante el Ministerio Público para el esclarecimiento, ya que unos buscaban solución a sus problemas económicos y se llevan la grata sorpresa con este tipo de personas vividoras que han visto un negocio redondo esta actividad ilegal.