Tribuna Campeche

Diario Independiente

No afectará programas el conflicto de límites

El Gobierno nunca se ha detenido para atender a los habitantes de Calakmul. Tenemos infraestructura, carreteras, caminos, servicios de agua y energía eléctrica, espacios alimenticios y acciones solidarias con los ciudadanos: Miguel Angel Sulub Caamal, secretario de Desarrollo Social y Regional.

La nueva controversia constitucional promovida por Quintana Roo no afecta la ejecución de programas sociales del Gobierno del Estado de Campeche en las comunidades ubicadas en la zona limítrofe, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal.

Se sigue en la misma dinámica con respecto a programas sociales en Calakmul, donde recientemente se benefició a más de 314 jóvenes pertenecientes a 42 comunidades ubicadas en la franja limítrofe, que cursan sus estudios de nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres (Cobach) de El Tesoro, Civalito y Carmen II.

Además se impulsa el trabajo comunitario con más de 80 Comités Solidarios, la ejecución de un programa de vivienda de autoproducción que inició en la actual administración estatal a través de la Codesvi, en que se han entregado mil casas y los espacios de alimentación que opera el DIF Estatal.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) avala el programa de vivienda, pues se construyen casas en el territorio campechano. “Calakmul forma parte de Campeche, le asiste la razón legal al Estado y la mejor prueba es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación así se ha pronunciado”.

El Gobierno del Estado nunca se ha detenido para atender a los habitantes de Calakmul. Tenemos infraestructura, carreteras, caminos, servicios de agua y energía eléctrica, espacios alimenticios y acciones solidarias con los ciudadanos.

Toda la fuerza del Gobierno del Estado de Campeche está en Calakmul, indicó, al adelantar que en este año todo el territorio de este municipio se integrará a la Cruzada Nacional contra el Hambre, además de Campeche, El Carmen y Escárcega.

Sobre sus intenciones de buscar algún cargo de elección popular en los próximos meses, respondió: “El futuro en su momento llegará y se tomarán las decisiones. Lo más importante es que estamos trabajando a favor de Campeche. No son los tiempos. En este momento estamos concentrados en responder a la confianza que nos ha otorgado el gobernador de trabajar a favor de las familias de Campeche”.