Inicio»Local»Concentran analfabetas cuatro sitios

Concentran analfabetas cuatro sitios

0
Compartidos
Google+

La colonia Leovigildo Gómez, las comunidades de Lerma y Chiná y la Península de Atasta concentran el mayor número de analfabetas en el Estado de Campeche, precisó la directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Margarita Nelly Duarte Quijano.

Anunció el arranque de una campaña de sensibilización para sumarlos al programa, y cumplir antes del 2015 la meta de declarar ambos lugares libres del rezago educativo.

Recibí el IEEA con 11.8 de analfabetismo en el Estado y actualmente andamos en 6.9. Es compromiso del gobernador y desde luego mío, declarar a Campeche y Ciudad del Carmen antes del 2015 municipios libres de analfabetismo.

Campeche tiene un 4.3 y El Carmen 4.5, precisó, siendo los principales focos rojos en el primero las colonias Leovigildo, Lerma y Chiná y en el segundo la Península de Atasta. Para que la Unesco las declare libre de analfabetismo tenemos que alcanzar el cuatro por ciento.

En los municipios de Calakmul y Candelaria hay que entender que tenemos indígenas que no son mayas, sino choles, tzeltales, tzotziles, etcétera, que requieren programas especiales en su lengua, y sobre todo que lo hablen y lo escriban.

Gracias a los convenios con el Programa Oportunidades y con Conafe, se está atendiendo a toda la población de los lugares más recónditos del Estado.

Noticia anterior

No afectará programas el conflicto de límites

Siguiente noticia

Acusan a Word Capital de acciones fraudulentas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *