Inicio»Local»Entraría “norte” mañana: Cenecam

Entraría “norte” mañana: Cenecam

0
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) informó sobre la entrada de un evento de “norte” que arribará mañana al Estado generando cambios notables en la intensidad del viento, lluvias y descenso de temperatura.

Hoy una masa de aire frío recorrerá la región del Golfo de México para arribar al Estado de Campeche en las primeras horas de mañana, provocando tiempo inestable en gran parte de la entidad.

Se espera que a su llegada y desde primera hora se presente aumento de nublados y lluvias en gran parte de la entidad, las cuales pueden ser de intensidad ligera a moderada, sin descartar algunas lluvias fuertes, sobre todo en los municipios de la costa, posibilidad que posteriormente se puede extender hacia municipios del interior.

Se pronostica viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar y superar los 70 kilómetros por hora, sobre todo en la franja costera de la entidad.

Estas condiciones de viento y precipitación disminuirán rápidamente al final del día y principios del martes.

Asimismo, se espera un notable descenso en las temperaturas en el Estado, que llevará las máximas entre los 25 y 31 grados centígrados en las próximas 48 horas, así como mínimas entre 18 y 14 grados, sobre todo para el martes y miércoles, sin descartar que puedan presentarse valores menores a 14 gardos centígrados a primera hora de la mañana de estos días.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a la evolución y actualización del pronóstico del tiempo, así como a los avisos de las autoridades.

Noticia anterior

Poco para retribuir los 35 años de explotación

Siguiente noticia

Martes se hará oficial la renuncia de Mondragón y Kalb