Inicio»Local»Se estanca venta de piñatas

Se estanca venta de piñatas

0
Compartidos
Google+

Ha comenzado la temporada en que la demanda de las piñatas desciende hasta un 60 por ciento, repercutiendo en los ingresos económicos de las familias que se dedican en la fabricación de estos productos, dijo Antonio Chuc Muñoz.

Mencionó que solamente hay buenas ventas de las piñatas en diciembre, en que las cifras superan en algunas ocasiones las expectativas, sin embargo, una vez concluidas las celebraciones de ese mes se registra estancamiento de las artesanías y ni siquiera se obtiene para el sustento diario, explicó.

También reconoció que las piñatas elaboradas para la temporada decembrina aún quedan en bodega de algunos comercios, donde son vendidos entre 60 y 65 pesos, las cuales se considerarán una pérdida si en los siguientes días no son adquiridos, pues el material comienza a deteriorarse.

En la cabecera municipal de Tenabo su familia es la única dedicada a esta actividad, mediante la cual ha logrado sacar adelante a sus hijos, quienes han aprendido y ahora ayudan en la elaboración de las artesanías, en la cual son necesarios tiempo y paciencia.

Piñatas con forma de perros, osos, gatos, personajes de temporada y estrellas son las preferidas de la ciudadanía, y para su confección se necesita alambre, harina para engrudo, periódicos, globos, papel de china y crepé.

Noticia anterior

Alista Pemex megaproyecto en Veracruz, Puebla e Hidalgo

Siguiente noticia

“Peña Nieto nos quiere tener como perros acosados”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *