Inicio»Local»Atiende Secretaría de Salud recomendaciones por quejas

Atiende Secretaría de Salud recomendaciones por quejas

0
Compartidos
Google+

Las principales quejas que enfrenta la Secretaría de Salud en el Estado son en cuanto al surtimiento de las recetas médicas, la falta de información adecuada y el tiempo de espera, lo que ha originado recomendaciones de Derechos Humanos.

Tras señalar que estas observaciones se atienden de manera integral, el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, informó que se trabaja de manera conjunta en el establecimiento de procesos, como la atención del paciente para evitar la muerte por eventos adversos.

Dijo que en salud es donde se maneja el mayor número de variables, y refirió que cuando alguien se queja porque su familiar está delicado y está en un área de terapia intensiva, eso es lo que sale a flote, pero nadie investiga sus antecedentes patológicos.

Precisó que este año han cesado a tres trabajadores de salud, una enfermera, un médico y un vigilante, por no atender un caso fortuito de parto al no encontrarse en sus respectivas áreas.

Dijo que el año pasado, por atención directa al paciente, el órgano interno de control separó temporalmente de su cargo a tres médicos especialistas, por lo que trabajan en capacitación del personal en cuestiones técnicas y humanización en los hospitales, tratando de fortalecer las áreas de capacitación en las 10 patologías más comunes que tiene el Estado.

Reiteró que todas las recomendaciones han sido atendidas, y que se está consciente de que se tiene a cargo uno de los sectores del servicio público más sensibles, por lo que tratan de abarcar todo para recuperar la confianza de la población.

Noticia anterior

Crimea declara independencia

Siguiente noticia

Nueva esperanza contra el cáncer de mama

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *