Inicio»Local»Economía incita al suicidio

Economía incita al suicidio

0
Compartidos
Google+

El director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Roque Durán del Rivero, reveló que sigue en aumento el número de suicidios en el Estado entre personas de 19 a 45 años, debido a las presiones económicas que se presentan en el núcleo familiar, por lo que urge reforzar los valores familiares para ir disminuyendo esta conducta social.

Lamento que debido a las nuevas tecnologías, ya no se educa con la fuerza emocional necesaria para soportar las frustraciones, conflictos y retos que la vida presenta a todos los seres humanos.

Explicó que las personas con un “yo” más débil, no soportan fácilmente las frustraciones y problemas, como los conflictos familiares, ruptura de relaciones amorosas o una traición.

“Por ello una persona que vive esas experiencias no soporta el impacto emocional, lo cual la lleva a tratar de huir del sufrimiento que le ocasiona esa mala experiencia sentimental, y entonces viene el suicidio”, añadió.

Durán del Rivero reveló que la estructura de la familia en el Estado ha cambiado desde hace 50 años, provocado por la emigración del campo a la ciudad y la pérdida de las costumbres tradicionales.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Andere volverá a comedia musical

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *