Inicio»Local»Gestiona y obtiene AMC 18 mdp para pavimentar

Gestiona y obtiene AMC 18 mdp para pavimentar

0
Compartidos
Google+

Por gestiones del diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas se obtuvieron 18 millones de pesos de recursos federales, para obras de pavimentación en los 11 municipios de la entidad.

El legislador señaló que en estos momentos es necesario que los ayuntamientos sean respaldados con recursos adicionales, para obras prioritarias.

“Se hicieron las gestiones pertinentes ante el Gobierno Federal para que destinara recursos a los ayuntamientos campechanos, con los cuales podrán dejar en buenas condiciones de circulación sus principales calles”.

Moreno Cárdenas explicó que primeramente se obtuvieron ocho millones de pesos para pavimentar las vías principales de Calakmul —700 mil pesos—, Calkiní —700 mil pesos— y Campeche —500 mil para pavimentación y 500 mil para la construcción de una plaza cívica en el jardín de niños de Quétzal-Edzná—.

También, Candelaria —800 mil pesos—, El Carmen —un millón—, Escárcega —800 mil—, Campeche —900 mil para pavimentar la calle 26 de Chiná—, Hopelchén —700 mil—, Palizada —700 mil—, Tenabo —700 mil—.

El legislador señaló que adicionalmente gestionó la entrega de 10 millones de pesos para seis municipios, repartiéndose de la siguiente manera: Candelaria, dos millones de pesos para la pavimentación de las calles 19, 21, 22 y 26 de la colonia Independencia; Hecelchakán, dos millones para pavimentar las arterias 23 x 20, 16, 23-A, 18-A, 25×20 y 16 de San Antonio.

Para Escárcega, un millón para la pavimentación de la calle 50 de la colonia Ricardo Flores Magón; Champotón, dos millones para pavimentar la 9 por avenida Colosio e Isabel la Católica; Hopelchén, un millón 500 mil para pavimentar la 24, 22, 14, 6, 24 y 26 de las colonias barrio Norte, Centro y Dolores Lanz; y Campeche, un millón 500 mil, para la reconstrucción de la Eduardo Lavalle Urbina, en Ciudad Concordia.

El diputado federal destacó que en suma, al municipio de Campeche se le estará apoyando con tres millones 400 mil pesos, debido a la falta de recursos de este Ayuntamiento y al alto compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con los municipios del país.

Noticia anterior

Temen divorcio con Gobierno

Siguiente noticia

Derrochan senadores en autos y asesorías