Inicio»Local»Se mantiene afluencia de turistas a la ciudad, pese a obras: Jorge Manos

Se mantiene afluencia de turistas a la ciudad, pese a obras: Jorge Manos

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que las obras de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico y la construcción del megadrenaje podrían tener algún tipo de efecto en el número de turistas que acudan a la entidad, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, aseguró que la afluencia a la ciudad se ha mantenido por parte de los turistas.

Mencionó que “en muchas ciudades del mundo se realizan construcciones, modificaciones, entonces creo que no debemos perder de vista esta situación; la gente que nos visita tiene la posibilidad de visitar otros puntos de la entidad, conocer un poco el interior del Estado, la verdad es que la situación se ha planteado incluso ante los touroperadores, porque les tenemos que decir que la ciudad está realizando obras importantes”.

Aseguró que “el periodo de Semana Santa se espera muy bueno, incluso puedo decir que en el pasado Carnaval hubo una afluencia, algunos hoteles reportaron hasta el 90 por ciento de ocupación; el Sábado de Bando hubo mucho movimiento; seguimos participando en las actividades turísticas que se desarrollan en México y en otros países; estaremos en el tianguis de Quintana Roo; esta semana deben empezar a llegar viajes de familiarización para hablar de los cinco estados del Mundo Maya”.

Dijo que, además, se preparan porque en diciembre próximo se cumplen los primeros 15 años de la declaratoria de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que fue otorgada por la Unesco, “uniremos esfuerzos entre las tres instancias de Gobierno, nos vamos a preparar desde ahora para realizar un buen evento”, adelantó.

“Cerramos febrero con ocupación del 65 por ciento, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche; Vanesa Arceo Otal nos indicó que la ocupación no fue tan baja como regularmente es en estos primeros meses del año, tenemos que seguir trabajando en conjunto”, asentó.

 

MÁS VISITANTES

Por su parte, con una agenda transversal que incluye a la Federación y a los cinco estados que conforman el Mundo Maya, se espera que este año se obtengan resultados importantes en cuanto al número de visitantes, informó la secretaria de Turismo de Campeche, Vania María Kelleher Hernández.

Dio a conocer que ya se dio una primera reunión entre los titulares del ramo de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu. El objetivo del encuentro fue establecer rutas críticas en varias materias y un calendario de reuniones de evaluación y seguimiento.

Noticia anterior

Promueven hábitos de cuidado personal en Lerma y Samulá

Siguiente noticia

Se quema “El Mercadito”; dos muertos y 100 locales dañados