Inicio»Local»Urge fomentar cultura de reciclaje

Urge fomentar cultura de reciclaje

0
Compartidos
Google+

En el Estado se carece de cultura del reciclaje, por lo que es necesario que gobierno y ciudadanos se coordinen para ir abatiendo esta problemática, señaló la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, al admitir que esta continuará hasta que no se cambie la mentalidad de la población.

“Los campechanos aún no tienen la cultura para reciclar sus residuos, por lo que la basura sigue y seguirá siendo un problema hasta que no se genere conciencia sobre el problema que implica”, completó.

Y es que indicó que de nada servirán los esfuerzos que se hagan por parte de las autoridades ambientales para disminuir el problema de la basura, si los ciudadanos no coadyuvan mediante la separación de basura orgánica e inorgánica.

Por ello, dijo que la construcción de los rellenos sanitarios en el Estado ayudará a dar una mejor disposición final a los residuos, sin embargo insistió que es importante que los campechanos generen conciencia para hacer más efectivo este trabajo.

“Necesitamos mayor colaboración de todos ustedes (medios de comunicación) para poder tener una penetración en la conciencia de la población, tenemos que separar la basura, tenemos que producir menos basura, tenemos que usar o rehusar las cosas, tenemos que aprender a reciclar”, asentó.

Por ello, invitó a los campechanos a producir menos basura y no usar bolsas de plástico. “Digan no a las bolsas de plástico, esa es basura que tapa los caños y tapa las coladeras, sitios donde naturalmente el agua se va”, remató.

Por otra parte, se refirió al tema de las semillas transgénicas, y dijo que como medio ambiente han solicitado a los productores ser respetuosos con respecto a la siembra.

Noticia anterior

Reses en carretera, riesgo para choferes

Siguiente noticia

Economía incita al suicidio

64 Comentarios