Inicio»Local»Predomina el gasto familiar innecesario

Predomina el gasto familiar innecesario

0
Compartidos
Google+

La conciencia del manejo responsable de las finanzas en las familias es baja, al no medir las consecuencias en el gasto innecesario, lo que provoca que surjan problemas serios de endeudamientos difíciles de superar, aseguró la escritora Ruth Ebergenyi Vázquez, al impartir la conferencia interactiva “Finanzas Sanas, Familias Felices”.

Como parte de las actividades derivadas del “Año Internacional de la Familia” por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el Sistema DIF Estatal, que preside Adriana Hernández de Ortega, organizó este acto ante la importancia de la familia como núcleo social.

Ebergenyi Vázquez, señaló que para tener finanzas sanas es necesario la elaboración de un presupuesto, debido a que las familias ponen en riesgo su patrimonio porque no existe una correcta administración de sus ingresos y por ende de sus gastos.

Recomendó tomar en cuenta el presupuesto familiar y la importancia para mantener una buena administración de los recursos, y así tener la capacidad de ahorrar, ya que el registro de los ingresos y los gastos que se realizan durante un periodo, favorece a conocer los alcances de las finanzas.

Incluso, uno de los grandes males son los vicios de consumo, pues la mayoría de las veces el dinero es el que mueve a la familia, no la familia decide por donde debe caminar el recurso.

Noticia anterior

Denuncia la desaparición de los restos de su padre

Siguiente noticia

“Doloroso lo que vive Venezuela”