Inicio»Local»Cae venta de carne de cerdo

Cae venta de carne de cerdo

0
Compartidos
Google+

La crisis económica en la población, la Cuaresma y el incremento de cinco pesos en el precio de la carne de cerdo, son factores que han ocasionado drástica caída de la demanda del producto de los matarifes del mercado de Bolonchén de Rejón.

Las ventas han sido raquíticas a comparación de otros meses, y respecto al precio de la carne que alcanzó los 70 pesos, tuvo que hacerse el ajuste por el aumento del costo del puerco en pie.

Mario Alberto Can Puc, Samuel Carrillo Cob y Marciano Cauich Tzel, dijeron que sus ventas han disminuido en 30 por ciento a comparación de meses anteriores, y resaltaron que se debe a la falta de liquidez en muchas familias que perdieron cultivos de maíz el año pasado, mientras que los pocos que lograron buena cosecha obtuvieron precio de compra-venta muy bajo.

Además, ante la Cuaresma, sus ventas se volvieron más raquíticas, pero también reconocieron que el alza al precio de puerco en pie, que llegó a 30 pesos, está afectando. “El ajuste en la tarifa era necesario, el cual se mantenía desde hace cuatro años”.

“Nuestra actividad está en raquítica situación, primero por la crisis económica y segundo por la Cuaresma, esperemos que mejore en las siguientes semanas, para que podamos reponernos de las pérdidas que tenemos actualmente”, señaló Chan Puc.

Este último abastecedor de carnes dijo que sacrifica un cerdo al día y lo tiene que comercializar hasta en dos.

Noticia anterior

Dictan formal prisión a un elemento de la PEP

Siguiente noticia

Declina exportación de camarón en 95%

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *